Yaneth Estrada
@caricheop
El Presidente Salvador Sánchez Cerén recibió este lunes a la primera embajadora designada de la República Popular China para El Salvador Ou Jianhong.
El nombramiento de la embajadora de la República Popular China quien anteriormente ejerció como cónsul general en Santa Cruz, Bolivia, representa un paso más en la construcción de las relaciones de El Salvador con esta nación asiática, las cuales tuvieron un impulso con la visita de Estado realizada por el Presidente Sánchez Cerén en noviembre pasado, tras la apertura de relaciones diplomáticas el 21 de agosto.
La ceremonia de entrega de cartas credenciales tuvo lugar en Casa Presidencial, donde la diplomática china fue recibida con honores de ordenanza, en los cuales se entonaron los himnos de ambas naciones.
Posteriormente, la embajadora fue recibida por el Presidente Sánchez Cerén, con quien sostuvo un diálogo acerca de las relaciones diplomáticas entre ambos países y diferentes temas de interés.
Durante la primera visita de Estado, los gobiernos de El Salvador y China suscribieron 13 memorándums de entendimiento para establecer la ruta a seguir en la profundización de las relaciones en ámbitos como la cooperación y el comercio.
Además, el gobierno chino anunció el otorgamiento de cooperación no reembolsable por un monto de 150 millones de dólares para los próximos 3 años, los cuales serán destinados a proyectos en los sectores salud, educación, tecnología, suministro de agua, prevención, atención y mitigación de desastres.
Y la donación de 3 mil toneladas de arroz para atender a familias salvadoreñas que fueron afectadas este año por los fenómenos climáticos, grano básico que ya está siendo distribuido a nivel nacional.