Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
El Salvador se despidió de la Liga de Naciones de CONCACAF (LNC) con un empate de 0-0 con sabor a derrota ante Martinica, en el estadio el Mágico González, que deja a la selección fuera de la competencia y descendido a la Liga B.
El Salvador inició con confianza en el estadio Mágico González, con una cantidad importante de afición que vestía la azul y blanco. Se aproximó en los primeros minutos a la portería del combinado caribeño, con dos llegadas en los primeros cinco minutos. La primera con un disparo de Bryan Tamacas desde la frontal y otro que fue un cabezazo que terminó en las manos del portero caribeño.
Uno de los acercamientos más importantes de Martinica se dio sobre el cuarto de hora, tras un tiro libre que se fue ligeramente desviado por el segundo poste de Tomas Romero.
A pesar de la insistencia y del aparente mayor dominio del balón de la selección, en los siguientes minutos el equipo continuó en ataque, con las aproximaciones de Amado Moreno, los hermanos Gil, que tuvieron oportunidades importantes en el área chica de Martinica pero, fallaron.
Previo al entretiempo (37′), Bryan Gil volvió a estar de cara a la portería de los caribeños, luego de la asistencia de Narciso Orellana al recuperar el balón, pero el jugador del Deportes Tolima no pudo definir al disparar en diagonal por sector izquierdo de Clementia.
La última del primer tiempo y la más clara del primer tramo la tuvo Mayer Gil, en la frontal del arquero rival, al mandar un derechazo directo a la meta que el portero evitó que El Salvador tomara la delantera.
El el segundo tiempo se mantuvo bajo la misma dinámica que el primero, una selección imprecisa, con el balón, pero sin saber cómo llegar a definir en la portería rival, con llegadas de peligro de Bryan Gil tras un balón que se filtró al área chica en diagonal, sobre el sector izquierdo de la portería rival, pero el gol no llegó.
Sobre la mitad del segundo tiempo, Leo Menjívar se hizo notar rápidamente en el terreno de juego, y protagonizó una de las tantas que el combinado nacional dejó escapar para poner el marcador a su favor, al mandar el balón sobre el travesaño en su intención de generar el primero. Luego de ello, a pesar de que el equipo lo intentó, no hubo fortuna para marcar y finalizó 0-0.
El Salvador se despidió de la LNC con un sabor amargo, con un empate que supo a derrota luego de tres marcadores en rojo ante Guatemala, Trinidad y Tobago y Martinica, en el último partido, para dejar al equipo aún con 14 derrotas desde hace más de un año.