Es necesario que el Plan El Salvador Seguro cuente con todo el respaldo financiero necesario para su permanencia y desarrollo, hasta cumplir la meta por la paz.
Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
“La Policía Nacional Civil de este departamento contará con un complejo policial debidamente equipado”, dijo el presidente Salvador Sánchez Cerén en la inauguración de las delegación policial de La Paz.
La nueva y moderna Delegación de la Policía está ubicada en el kilómetro 57 de la carretera El Litoral, cantón Los Platanares, municipio de Zacatecoluca, en La Paz. Con una inversión de $6.8 millones provenientes del Gobierno central.
“Nuestra misión es que esta institución, surgida de los Acuerdos de Paz, continúe siendo incorruptible, garante de la legalidad, los derechos humanos y la seguridad ciudadana”, dijo el mandatario.
Esta infraestructura consta de un edificio de cinco niveles, que albergará: unidades de control y análisis de evidencia, armería, disciplinaria, centro de operaciones, homicidios, antiextorsiones, delitos generales y ODAC, entre otros.
Un nivel está destinado para las operaciones logísticas y un espacio idóneo para que el personal operativo pueda descansar.
El proceso de modernización de las sedes policiales forma parte del Plan Estratégico Institucional que impulsan las autoridades de la Policía Nacional Civil que permitirá brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
“Estas instalaciones facilitarán el trabajo operativo de nuestra corporación policial, y permitirán articular de manera más eficiente las labores de cada unidad de la PNC en La Paz”, agregó Sánchez Cerén.
La delegación policial se encuentra en uno de los municipios priorizados por El Plan El Salvador Seguro, que ha reducido sus índices de violencia en más de un 50%. El alcalde de Zacatecoluca, Francisco Hirezi, agradeció el apoyo del gobierno central. “Zacatecoluca vivió momentos muy difíciles, hace tres años nuestro municipio aparecía en distintas listas, pero gracias al liderazgo del Presidente Salvador Sánchez Cerén y el Plan El Salvador Seguro logramos reducir el número de homicidios y recuperar la paz ciudadana”, dijo
Para el mandatario, estas obras motivan a multiplicar esfuerzos en la construcción de un país cada vez más seguro.