Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, recibió el lunes en la Casa Presidencial a una delegación de 50 empresarios de Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), quienes expresaron su interés en invertir en el país.
Durante la reunión, la presidenta de CEAPI, Núria Vilanova, destacó que “Hoy, El Salvador despierta interés en todo el mundo. Por primera vez en muchas décadas se ha convertido en el país más seguro de todo el continente americano y este cambio ha tenido un impacto directo en la atracción de inversiones en todos los sectores. Una oportunidad que los empresarios iberoamericanos queremos aprovechar”.
Y agregó que El Salvador ha emergido como el país más seguro de América, lo que ha generado un renovado interés global en su potencial económico.
Mientras que el presidente Bukele, por su parte, se mostró optimista sobre el futuro económico del país, al afirmar que el gobierno ha demostrado su capacidad para alcanzar metas, como la de mejorar la seguridad. “Ahora toca el milagro económico”, expresó, e invitó a los empresarios a ser parte de esta nueva historia de crecimiento.
Bukele dijo sentirse complacido por la llegada de empresarios iberoamericanos de alto nivel y que constatan el nuevo clima de seguridad, tanto ciudadana como jurídica, que abre las puertas a las inversiones en diferentes sectores en El Salvador.
“Cuando nosotros empezamos a hacer reformas importantes en el 2021, a mucha gente le gustaba lo que estábamos haciendo, pero a algunos les asustaba. Le apostamos a una reforma completa del Sistema Judicial y nos funcionó, porque ahora somos el país más seguro del Hemisferio Occidental”, afirmó.
La reunión también incluyó un intercambio con ministros del gobierno y destacados empresarios salvadoreños, quienes compartieron sus expectativas y proyectos en curso.
Entre los ministros que asistieron están el de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez, y de Turismo, Morena Ileana Vandez Vilgil; así como el presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa CEL, Daniel Alejandro Álvarez Campos, el secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattan, y el presidente de Investigación en San Salvador, Rodrigo Ayala.
Y entre los asistentes se encontraban figuras como Katherine Chiquillo, de CAFr, y Jan Luis Piantini, de CEO Advisors y y José Gerardo Smart (MAPFRE El Salvador)
Homenaje póstumo a Coen Montealegre
Un momento emotivo del encuentro fue el homenaje póstumo a Piero Coen Montealegre, empresario centroamericano, donde el presidente Bukele entregó una medalla de honor a su familia.
Coen Montealegre fue un empresario centroamericano y socio de CEAPI, recientemente fallecido, perteneciente a una generación de emprendedores hechos a sí mismos, y cuya trayectoria es un ejemplo para todos.
Bukele hizo entrega de la medalla de Honor de CEAPI a título póstumo a su hijo y su nieto con los que compartía nombre, Piero Coen.
La jornada concluyó con una cena en los jardines de la Casa Presidencial, donde se fortalecieron los lazos entre los empresarios y el gobierno salvadoreño, marcando un paso significativo hacia un futuro de colaboración y desarrollo económico en El Salvador.
Debe estar conectado para enviar un comentario.