Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55
Con amplia superioridad en los tatamis y en el medallero, El Salvador se coronó campeón de la X Copa Centroamericana de Taekwondo ITF, disputada el fin de semana en la duela principal del Palacio de los Deportes.
El torneo, organizado por la Unión Salvadoreña de Taekwondo ITF, ya es toda una tradición y en los últimos años ha tomado mucho auge localmente y mantiene una superioridad en el área.
Para muestra, el fin de semana el evento registró la participación de 130 atletas de ambas ramas en las categorías infanto-juveniles y mayores.
Tras una espectacular jornada con peleas para todos los gustos, El Salvador se quedó con el primer lugar del certamen con 19 oros, 21 platas y 30 bronces; mientras que el segundo escaño fue para Guatemala con 6 oros, 7 platas y 13 bronces y, el tercer escaño, para Honduras con 4 oros, 2 platas y 4 bronces.
Algunos de los atletas salvadoreños que contribuyeron a que el título quedara en casa son: Lineth Salazar, Manuel López Soto y Alejandra López.
Al concluir el torneo, Erick Eduardo López, presidente de la UNSAL, dijo sentirse satisfecho por el trabajo realizado por los atletas cuscatlecos, ya que también aprovecharon a foguearse con atletas del área.