Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
El Salvador albergará el Campeonato Panamericano de la Juventud y Másters de tiro con arco, confirmó la Federación Salvadoreña de Tiro con arco (FESTA) y el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), donde se espera participen 20 países y un aproximado 260 atletas. La reiña deportiva funcionará como primer clasificatorio para los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025.
Según el INDES, el evento significa el regreso de una competencia avalada por la Confederación Panamericana de Tiro con Arco, luego de 12 años del último Panamericano que se desarrolló en El Salvador.
La contienda se llevará a cabo del 6 al 12 de mayo en el polígono de tiro “Jorge Menéndez”, en el polideportivo de Merliot, y otorgará plazas a la categoría sub-21 para los Juegos Panamericanos Junior 2025, que se llevarán a cabo en Asunción, Paraguay.
“Este evento ha logrado la convocatoria de una muy buena cantidad de países, hasta la fecha se han inscritos 20 y dos todavía pendientes de hacerlo, esto suma un aproximado de 260 arqueros. Estamos emocionados de tener un evento tan grande, tomando en cuenta que el último fue en el 2012”, con esas palabras el gerente técnico de la FESTA, Roberto Hernández, destacó la importancia de la competencia para los atletas que representarán al país.
De acuerdo al gerente, participarán países fuertes en la materia como: Estados Unidos, México, Canadá y Colombia.
El Salvador contará en la modalidad individual con la participación de Jennifer Gómez, en la modalidad de compuesto. El equipo de arco curvo está integrado por Kathia Ramos, Ana Palomeres y Jimena Vigil.
Las plazas que estarán en disputa serán tres duplas, más cuatro individuales en arco recurvo, con 10 atletas por categoría. Mientras que en compuestos, serán tres mixtos y dos individuales con cinco arqueros por categoría.