@ManahenGza
Desde que se abrió el telón de los XIX Juegos Estudiantiles CODICADER, Sub 17, el pasado jueves, El Salvador no ha dejado de cosechar medallas en la justa deportiva. Ayer finalizaron las competencias de Judo en donde El Salvador acabó con cinco oros, cuatro platas y ocho bronces.
No obstante, como ahora, en los Juegos CODICADER cuentan más los puntos que las medallas, en masculino El Salvador se ubicó en el primer lugar con un total de 58 puntos, seguido de Guatemala con 50 y en tercero se quedó Costa Rica con 39.
Mientras que en la rama femenina, las salvadoreñas se quedaron en el tercer puesto con 52 puntos. El primer lugar fue para Guatemala con 57 y Costa Rica se ubicó segunda con 54.
La jornada se empañó debido a la lesión de la salvadoreña Regina Ruiz, quien durante su combate frente a su similar de Guatemala sufrió una luxación en el brazo izquierdo, que provocó la asistencia inmediata médica.
Por su parte el entrenador Manuel Rivera, destacó el trabajo en conjunto que se ha venido efectuando en estos meses bajo el programa Éxito.
“La preparación del programa Éxito enlazado con los entrenamientos de la federación ha sido importantes. Nosotros estamos cumpliendo y demostrándole al país que si tenemos capacidad para poder llegar más alto y nos proyectamos a los juegos del Caribe (JEDECAC)”, aseguró el entrenador.
Fútbol con buenos triunfos
En Fútbol masculino, El Salvador inició con pie derecho su andar en la competencia estudiantil.
En masculino, el Colegio Cristiano Emanuel, que representa a El Salvador, obtuvo una contundente victoria 3-0 ante Belice en el césped del Estadio Birichiche, de Tegucigalpa, Honduras. Los goles cuscatleco fueron anotados por Josué Arévalo (2) y Rolando Ramírez.
En el femenino, las chicas del Instituto Nacional de Apopa también lograron una victoria ante Belice con un marcador de 8 goles a 1. La abultada victoria sirvió como bálsamo para las criollas debido a que en su debut cayeron 3-5 ante Panamá.
Debe estar conectado para enviar un comentario.