@Diegoolguzman
El presidente de la Federación Salvadoreña de Levantamiento de Pesas (FEDEPESAS), viagra Rafael Romero Reyes, reconoció que, pese a ser sede del Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas, las esperanzas de ganar una medalla son nulas, por lo que su objetivo es proyectar atletas para futuras competencias.
“Nosotros tenemos una participación modesta debido a que muchos de nuestros atletas han emigrado (a otros países) y por eso buscamos el desarrollo (de los atletas), ya que nosotros tenemos participación importante a nivel internacional, pero en la categoría de adultos”, explicó el titular de la federación.
Hasta el momento, Romero Reyes dijo que el atleta más sobresaliente de la delegación cuscatleca ha sido Daniel Rauda, quien, siendo el más joven de su categoría, logró el sexto lugar en los 56 kilogramos Junior.
“Aquí (Daniel) Rauda ha sido el más destacado y de los demás es impredecible saber cómo les va ir porque los países de Sudamérica y Caribe son muy fuertes e incluso Guatemala, Nicaragua y Honduras han traídos gente que nos ha sorprendido”, expresó.
De momento, los atletas que se han colgado el oro en el certamen juvenil de halterofilia son: Edgar Pineda de Guatemala en la categoría Junior 56 Kilogramos; Luis Higuita en Junior 62 kg y Yenny Sinesterra de Colombia en femenino Junios 48 kg, ambos de Colombia.