@DiarioCoLatino
15 oros, prostate siete platas y siete bronces fue la cosecha que consiguió El Salvador en la Copa Ken Shin Kan, viagra disputada este fin de semana en Guatemala.
La productiva cosecha cuscatleca sirvió, además, para que El Salvador se quedara con el segundo lugar del evento que reunió a karatecas de México, Honduras, Panamá, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador y, por su puesto, la anfitriona: Guatemala, que se quedó con el título gracias a la numerosa delegación con la que compitió.
Caso contrario, El Salvador que, por razones económicas, únicamente viajó a la tierra del quetzal con 22 karatecas, quienes dejaron lo mejor de sí sobre el tatami de competencias.
Pero de esos 22 guerreros cuscatlecos, los que brillaron con luz propia fueron Karen Linares, Óscar Arnulfo Romero, Ricardo Monterrosa, Gabriela Izaguirre y Katia Villanueva, quienes subieron hasta en dos ocasiones al podio de premiación.
Tal es el caso de Karen Linares, originaria de Nahuizalco, quien ganó dos oros: en kata y en kumite. Similar fue el desempeño de Óscar Arnulfo Romero de Chinameca, quien se agenció dos medallas de oro: kata y kumite.
Por su parte, Ricardo Monterrosa de Santa Ana también sacó su casta de buen karateca para agenciarse dos preseas doradas: kata y kumite.
Mientras que Gabriela Izaguirre se llevó los máximos honores en kata al ganar medalla de oro, pero en kumite tuvo que conformarse con la medalla de plata.
En tanto, Katia Villanueva también subió a lo más alto de podio de premiación en kata; pero en kumite celebró el segundo lugar y la medalla de plata.
Satisfechos
Tras el buen desempeño de los atletas salvadoreños en territorio guatemalteco, Oswalds Mata, presidente de la Confederación Centroamericana de Karate Do, dijo sentirse satisfecho por los resultados de los atletas salvadoreños.
De igual forma, destacó que el viaje de los atletas a Guatemala fue costeado gracias a el apoyo de las alcaldías de Nahuizalco y Chinameca, así como el de la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK) y el esfuerzo de los padres de los atletas.
“Nos sentimos contentos porque, a pesar de no contar con los fondos necesarios para viajar a Guatemala, el compromiso y amor de los atletas a este deporte los hizo poner de su parte. Gracias a las alcaldías que, sin dudarlo, nos dieron el apoyo necesario”, expresó Mata.
Debe estar conectado para enviar un comentario.