Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
El Salvador brilla en los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe de Natación (CCCAN). La competencia se está desarrollando en el polideportivo de Ciudad Merliot y en la cual el país ya sumó cinco preseas de oro, cuatro de plata y ocho bronces. Celina Márquez agregó la quinta dorada a la lista de la delegación salvadoreña.
Celina Márquez, Marina Spadoni, Elisa Funes y el equipo femenino de relevo 4×100 combinado fueron las nadadoras que otorgaron las primeras cuatro medallas de oro al país en el CCCAN. Márquez ganó el primer oro al conseguir un tiempo de 2:23.42 minutos en los 200 metros combinado, categoría 18 y mayores, y en está ocasión también sumó la quinta para la delegación nacional.
La nadadora se colgó la tercera dorada con el tiempo de 30.05 segundos, con el cual superó a la panameña Nimia Murúa, quien lo hizo en 31.10 segundos para ganar la medalla de plata y la bronce la ganó la hondureña Ashley Calderón, con 31.11.
“Ya son tres oros, estoy súper contenta y estas medallas son como un apoyo y motivación. Los dos oros individuales han sido complicados, pero he disfrutado las competencias y estoy súper contenta de poder estar en mi casa y con mi familia. Se trata de competir”, aseguró Márquez.
La tercera llegó luego de que ganó los 200 metros combinado individual y la de relevo 4×100 combinado femenino junto a Elisa Funes, Isabella Alas y Marina Spadoni.
El tercer día de competencia también hubo dos medallas de plata y dos de bronces, con el sello de Elisa Funes, al quedar segunda con 2:40.83 minutos en los 200 metros pecho, categoría 18 años y mayores, la otra fue de Spadoni en los 100 metros libre, categoría 18 años y mayores, con tiempo de 58.15 segundos.