Deportes Co Latino
Con cuatro medallas de oro, seis de plata y dos de bronce, El Salvador terminó en el tercer lugar del reciente “Primer Torneo Panamericano de Haedong Gumdo”, organizado por Honduras, en el que participaron trece países, entre ellos México, Cuba, Paraguay, Estados Unidos, Brasil, Colombia y Sudáfrica, los máximos honores fueron para el país anfitrión y en el segundo, Puerto Ricio.
Explicó el Maestro, Marcelo Ruiz, Director del Black Bear, que, “el Haedong Gumdo es un arte marcial coreano que basa su técnica en el uso y manejo del sable coreano y que esta cosecha de medallas es el producto de la enseñanza técnica de alto nivel que se imparte en las escuelas del Lobos TKD, Kan Du Kwan y la Black Bear.
Con respecto a los medallistas informa que estas fueron ganadas por Balmore Ayala con un oro y dos platas; Marcelo Ruiz un oro, dos platas y un bronce; Angel Romero con uno oro y una plata, Carlos Morales un oro; Carlos Morales un oro; Geovanni Escobar una plata y un bronce y Marconi Escobar con una plata.
Marcelo Ruiz destaca que esta cosecha de preseas se da en un momento difícil de la pandemia, en la cual, cada competidor usó la imaginación del espacio disponible de sus casas, cocheras, parques, escuelas, etc., demostrando que, “querer es poder”. Agrega que en esta participación continental la delegación salvadoreña estuvo dirigida por el maestro Balmore Ayala de la Escuela Lobos TKD y el profesor Marcelo Ruiz, de la Black Bear.