Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55
El Salvador y Perú iniciaron este día la serie correspondiente a la primera fase de la Copa Davis del Grupo II de la Zona Americana.
Para el equipo salvadoreño -integrado por Marcelo Arévalo (1), Alberto Alvarado (2), Rafael Arévalo, Luis Miralles y Salvador Bolaños- la serie representa una revancha, ya que en el año 2010 los incas se impusieron 5-0 a los cuscatlecos.
Por ello, los salvadoreños se encomiendan a la mejor versión de “Chelo” Arévalo para solventar la sería ante el equipo peruano conformado por Juan Pablo Varilla (1), Nicolás Alvarez (2), Sergio Galdos (3) y los hermanos Arklon.
Eso sí, a diferencia del año 2010, ahora los cuscatlecos tienen como venta jugar en casa: el Polideportivo de Ciudad Merliot.
La serie, como ya es costumbre, se definirá al mejor de cinco partidos, pero a diferencia del año pasado, ya no será necesario jugar los cinco partidos si un país gana la serie 3-1.
El primer duelo lo disputaba esta mañana el salvadoreño Alberto Alvarado contra el Peruano Juan Pablo Varillas; mientras que el segundo lo jugaban Marcelo Arévalo versus Nicolás Álvarez.
Para mañana está programado el partido en dobles en el que verán acción los salvadoreños Marcelo y Rafael Arévalo versus los incas Segio Galdos y Juan Pablo Varillas.
Mañana mismo se disputarían -de ser necesarios- los otros dos juegos individuales entre Marcelo Arévalo contra Juan Pablo Varillas y Alberto Alvarado contra Nicolás Álvarez.
Perú parte como favorito
A la serie, Perú llega mejor posicionado en el ranking de la Copa Davis, ya que actualmente se sitúan 48; mientras que El Salvador marcha en la casilla 62.
Incluso, el sitio web de Copa Davis coloca como favorito al equipo peruano sobre el salvadoreño, pero todo se decidirá a partir de hoy en el Polideportivo de Ciudad Merliot.