@JoakinSalazar
El Vice Ministerio de Transporte realizó esta mañana la primera graduación de 23 conductores salvadoreños del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).
Las autoridades presenciaron la graduación de los nuevos conductores quienes retomarán las unidades de SITRAMSS al término de la etapa de prueba el próximo 21 de marzo.
La capacitación consistió en un proceso de formación de cinco etapas, ask los cuales consta desde lo más sencillo en materia de conducción hasta lo más complejo con el cobro de tarjeta de SIPAGO.
Los ahora graduados se sometieron a pruebas, medicine habilidades y destrezas en el volante, sovaldi parqueo y maniobras con las unidades articuladas del sistema.
La graduación fue presidida por el presidente de SITRAMSS, Rodrigo Teos; el Vice Ministro de Transporte, Nelson García; El Ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara, y Omar González, representante de SI99 Colombia.
Con toda la emoción, uno a uno de los 23 de graduados subieron al estrado para recibir su certificación que los acredita como conductores del SITRAMSS.
Nelson García felicitó a los graduados, por retomar un nuevo camino en la modernización de la Sociedad y un nuevo sistema de transporte para el país.
Además, reiteró que pese a que no se han graduado mujeres conductoras en esta oportunidad, espera que con el tiempo se integren conductoras.
“Yo sé que no soy perfecto, ni mis compañeros tampoco, pero trabajando juntos construimos realidad este sueño”, expresó José Amaya, conductor salvadoreño.
Asimismo, agradeció a las autoridades de Si99 de Colombia y a las instituciones de transporte del país, por toda la capacitación integral que han aprendido.
Según las autoridades, Amaya, y los demás conductores, trabajarán ocho horas, y contarán con beneficios como AFP, ISSS y también tendrán la opción de un plan de carrera.
El Ministro de Justicia y seguridad, Benito Lara, felicitó a los graduados y los instó a respetar a los usuarios de la primera etapa del SITRAMSS.
Las autoridades confirmaron que con este grupo de graduados se garantiza el inicio de una etapa de transporte para el gran San Salvador, donde transitan el 57% de la población del país.
Además, se recordó que el Sistema de transporte se implementará en un futuro para San Marcos – Apopa, y Santa Tecla – Ilopango.