Redacción Diario Co Latino
@DiarioCoLatino
Con el total apoyo de la Alcaldía Municipal de San Salvador, mind del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDER) y el patrocinio de varias empresas privadas, el skate salvadoreño se unió ayer a las celebraciones del Día Internacional del Skate.
Evento, que contó con la participación de centenares de skaters de todas las edades, tuvo como epicentro la plaza del monumento al Divino Salvador del Mundo, donde el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, llegó para reafirmar su respaldo a este movimiento.
El evento inició con el impresionante desplazamiento de una caravana de skaters que partió desde el Redondel Masferrer, recorriendo la calle principal del Paseo General Escalón hasta llegar a la plaza antes mencionada. Ahí, los skaters dieron una demostración de su habilidad con la patineta.
Durante el evento protocolar, Bukele fue recibido y ovacionado eufóricamente con las patinetas en alto, como muestra de agradecimiento a este primer apoyo que, de acuerdo a los organizadores, “nunca lo habían recibido en los diez años anteriores”, cuando iniciaron las exhibiciones públicas de este deporte extremo.
“En pro de un sano esparcimiento para la juventud, es mejor darles patinetas y un escenario propio, antes de que busquen distracción en otras actividades antideportivas”, les expresó el joven alcalde de San Salvador que recibió como obsequió una camiseta conmemorativa al evento.
Jonathan Amaya, miembro de la Asociación Salvadoreña de Skateboarding, expresó que, a nivel nacional, son más de dos mil los practicantes de este deporte extremo, incluyendo muchos profesionales. Además, aseguró que solo aspiran a tener una oportunidad y un espacio para las competencias de su espectacular e intrépido deporte.
En la parte deportiva, durante varias horas, hubo una convincente exhibición de dominio técnico, valentía y abierto desafío a la gravedad. Al final, los primeros lugares en las categorías novatos, avanzados, experimentados y en femenino recibieron trofeos, medallas, patinetas y dinero.
Debe estar conectado para enviar un comentario.