Redacción Nacional
@DiarioCoLatino
El Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (STISSS) denunció, a través de las redes sociales, supuestos actos de corrupción por parte del diputado Christian Guevara, jefe de Fracción de Nuevas Ideas, ya que su pareja Sonnel Mariellos Márquez Fuentes mantuvo hasta el 25 de abril de 2022 una plaza de $1,612 en la auditoría de la Corte de Cuentas.
Posterior a esta fecha 26 de abril de 2022, tuvo el nombramiento como subdirectora con salario de $2,960.23; el 17 de mayo de 2022, con 22 días de diferencia, aparece con cargo de directora con salario de $3,348.69.
“Esta es parte de mucha evidencia que tenemos en nuestro poder de una corrupción galopante con diputados de la Asamblea Legislativa. La corrupción debe erradicarse sea quien sea, contrato igualitario y no selectivo, la aplicación de la ley debe ser pareja”, señaló el STISSS.
Mi esposa trabaja en la Corte desde el 2008, ni era mi esposa, respondió Cristian Guevara.
El diputado Guevara reaccionó diciendo que a su esposa la ascendieron en 2014, cuando él no estaba involucrado en política, tuvo otro ascenso en 2016 y luego durante 2019, “tiene 2 carreras y una maestría, inteligentísima”, recalcó.
“Es más, tomando de fuente” al Stiss, cuyo líder ha desfalcado cientos de miles de dólares e incluso fue vinculado a un intento de violación a una menor”, publicó el funcionario también en redes sociales.
Otro destape de corrupción en Nuevas Ideas
Este lunes, Alejandro Muyshondt, asesor de seguridad de la Presidencia, reveló unos chats que presuntamente relacionan al diputado de Nuevas Ideas Erick García, de estar vinculado al narcotráfico.
Ante esta situación, se pidió a Muyshondt que proporcionar los chats sin el nombre borrado, para poder determinar quién es el aparente narcotraficante de las conversaciones.
Posteriormente, Muyshondt reveló que fue por un mensaje de voz de la diputada suplente, Nidia Turcios, quien divulgó el modus operandi del narcotraficante “Anu” o “anubis”.
En el audio difundido, la diputada suplente menciona que el asesor jurídico del diputado Erick García, Luis Alonso Portillo Turcios, le compraba marihuana al narcotraficante, del cual ahora se conoce uno de los números telefónicos que usaba tras la divulgación de Muyshondt.
El asesor jurídico fue quien entregó las capturas de pantalla a la diputada suplente que posteriormente se las filtró a Alejandro Muyshondt.
García interpuso ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia por tres delitos contra Muyshondt, quien respondió que son “delitos inexistentes”.
“Tiene todo su derecho, tengo todo amparado y en orden mientas tenga fuero, él sabe que es intocable, con gusto me presento donde se me convoque, tengo toda la documentación en regla para presentarla. La verdad será siempre la verdad, aun que te tiren odio, te despidan, te encarcelen, o te maten”, escribió Muyshondt en sus redes sociales.
Tanto las denuncias del Stiss como las de Muyshondt demuestra que en Nuevas Ideas también campea la corrupción.