@DiarioCoLatino
Un promedio de 33 familias de varios municipios de Sonsonate han sido beneficiadas con sus escrituras de propiedad, Rony Huezo Serrano, presidente de FONAVIPO, presidió la firma que los convertirá en propietarios.
Esta actividad consolida el sueño de las familias de tener un lugar seguro donde habitar, ya que vivieron durante décadas sin tener una propiedad en forma legal.
Amparados en los Decretos Legislativos No. 344 y 805, relacionados a calles en desuso, es que se ha logrado este beneficio para las familias que han esperado entre 15 y 30 años para firmar el documento legal que posteriormente les será entregado, una vez sea inscrito en el Centro Nacional de Registros.
En un comunicado de FONAVIPO se informó que las comunidades beneficiadas son: La Guacamaya y Los Arenales del municipio de Nahuizalco; Rosario de Cerén y Joya de Cerén de Izalco; Suquiat de Caluco, La Puerta el Chorizo y Santa Marta I y II de Armenia; y La Fincona, Media Luna, El Manguito y Palo Combo del municipio de Sonsonate.
Muchas de estas familias habían perdido la esperanza de ser legítimos dueños del terreno que habitan y poseer un patrimonio para heredar a sus hijos y hasta nietos.
Ahora FONAVIPO les da la seguridad jurídica, luego de realizar una investigación registral, verificar la habitabilidad, brindarles asesoría legal, recolectar documentos y preparar los expedientes para la escrituración, entre otras acciones.
Esta institución está comprometida con las familias de más bajos ingresos para que gocen de seguridad jurídica del inmueble en que habitan.