Damasco/Prensa Latina
El presidente sirio, Bashar Al-Assad, manifestó hoy que el terrorismo sólo entiende el lenguaje de la fuerza.
Este es el lenguaje con el que doblegaremos a este flagelo y lo eliminaremos, independientemente de sus partidarios y patrocinadores, dijo el mandatario en una conversación telefónica con Badra Gomba, presidente en funciones de la República de Abjasia.
Anteriormente, Al-Assad había afirmado que su país es capaz, con la ayuda de sus aliados y amigos, de derrotar a estos terroristas y eliminarlos sin importar cuán severos sean sus ataques.
Añadió que Siria seguirá defendiendo su estabilidad, soberanía e integridad territorial contra todos los terroristas y sus partidarios.
El Comando General del Ejército y las Fuerzas Armadas anunció hoy que unidades militares establecieron una línea de defensa a lo largo de unos 150 kilómetros en el norte de la provincia de Hama, donde expulsaron a los terroristas de las localidades de Mardes y Qalet Al-Madiq.
A su vez, la televisión siria confirmó la eliminación de unos mil terroristas durante los últimos tres días de combates con el ejército en Alepo e Idlib.
En otro comunicado, la Dirección Política del Ejército sirio alertó que las agrupaciones terroristas continúan difundiendo noticias falsas en todas sus plataformas, en el contexto de una guerra mediática coordinada y destinada a influir en la moral del pueblo y el ejército.
Estos grupos hostiles aprovechan lo que ha ocurrido en la ciudad de Alepo, y llamamos a nuestro pueblo a no prestar atención a estas páginas ni creer en sus falsas noticias y rumores, aseguró.
Los grupos radicales se apoderaron este viernes de Alepo, la segunda ciudad más grande de este país, tras el repliegue de las Fuerzas Armadas Sirias.