@GloriaCoLatino
Los delgados cordeles que pasan atrás de la imagen de Monseñor Óscar Romero, buy con un niño en brazos, illness se encuentran colmadas de peticiones de fe, pharm reconocimientos a su labor pastoral y el amor inalterable por el Pastor y Profeta.
“Monseñor Romero seguimos inspirados con tu ejemplo de amor y vida”, Gracias, se lee en uno de los mensajes.
Como este mensaje, penden una cascada de peticiones, que se unen a la exposición fotográfica que ha montado el Centro Monseñor Romero, en la Universidad Centroamericana (UCA) en conmemoración de su muerte martirial el 24 de marzo de 1980.
Y en el marco de la Semana Mayor, el Camino de la Cruz o “Vía Crucis” que conmemora la Iglesia Católica que invita al peregrinaje y la reflexión de los pasos de Jesús en el camino de su vida, crucifixión y muerte que salvó del pecado a la humanidad.
“Gracias Monseñor Romero y Protégenos de la Violencia”
Este primer mensaje recuerda las primeras tres Estaciones del Vía Crucis, cuando Jesús es juzgado y condenado por la gente, que incluso lo aclamó, a su entrada a Jerusalén y luego, le imponen cargar una cruz que simboliza el “pecado” que como sociedad se comete y que asume con humildad.
Gabriela Castillo es estudiante universitaria de Costa Rica, de visita en el Centro Pastoral de Monseñor Romero, comentó: “Sé desde muy pequeña, por lo que nos han contado nuestros Obipos y Arzobispos, que Monseñor Romero fue el Pastor que se entregó a su pueblo”.
“Gracias por ser un Profeta de Justicia”
En este mensaje a Monseñor Romero se recuerda que como a Jesús, pese al odio y escarnio público que sufrió durante su camino de calvario y pasión, siempre contó con ayuda de un pueblo.
Las estaciones donde la Virgen María acude hacia él; la ayuda de Simón el Cirineo y Verónica, quien limpia el rostro de Jesús, crea un ambiente de un pueblo que lo amó y comprendió el valor de su sacrificio.
Hannah Carse, de Australia, consideró que “Monseñor Romero fue un hombre bueno, que amó a su pueblo y entregó su vida, y ahora estamos muy contentos al saber que él será beatificado por la Iglesia (católica)”.
“Gracias por haber ayudado a nuestro pueblo, eres un gran héroe”
Este agradecimiento recuerda la reflexión sobre la Segunda y Tercera caída de Jesús en su camino y calvario. Que como, Monseñor Romero también, defendió inagotable la paz, para el pueblo salvadoreño, obviando las amenazas a su vida.
“Monseñor Romero pudo haberse ido de El Salvador cuando se lo propusieron, pero él nunca quiso dejar solo a su pueblo”, expresó José Medina, maestro parvularia.
“Monseñor Romero intercede por mi conversión al Evangelio”
En esta petición trasciende a Jesús en la 11 y 12 Estación, cuando es despojado de sus ropas y clavado en la cruz, muestra el mayor acto de amor y sacrificio que se relaciona de raíz con la fe y el amor incondicional al prójimo.
“Padre y Pastor Monseñor Romero bendice a mi Provincia San Felipe, México”
Este último mensaje de fe, para el guía espiritual, se convierte en un acercamiento a las últimas Estaciones de la Pasión de Jesús cuando descansa en los brazos amorosos de su Madre, la Virgen María, y su resurrección en el corazón de su pueblo.
“Cuando estudié en la escuela miré la película Monseñor Romero … y he leído libros sobre él y su vida, es por esto que venimos hoy a visitar a El Salvador y conocerlo más de cerca”, agregó Xavier Hoo, también de Australia.