Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
La jefa de anticorrupción de CRISTOSAL, Ruth Eleonora López, señaló en la entrevista de Canal 21, que eliminar la deuda política es el pretexto para poder modificar la Constitución si se quiere, “en horas”.
“La reforma (al artículo 210) de la deuda política no ha sido más que un pretexto para poder tocar la Constitución y producir esta reforma de la reforma constitucional” (al Artículo 248 para que una misma legislatura pueda modificar la Carta Magna), enfatizó López.
La abogada aclaró que “todo cuerpo normativo y la Constitución no escapa de esto”, puede modificarse y/o actualizarse, ”ese no es el problema; el asunto es cómo se vulnera y violenta los principios constitucionales para hacer adecuaciones a una Constitución”.
López sostuvo que toda la controversia se centra porque una sola legislatura puede modificar la Constitución. “En estos momentos, ya no se necesitan dos legislaturas, sino que la misma legislatura e incluso el mismo día o en horas puede ser modificada la Cn”.
“Era necesario empezar por una reforma popular, algo que la gente quisiera y esa reforma es precisamente, la deuda política”, añadió Eleonora López en el sentido de derogar el artículo 210 de la Carta Magna.