Argentina debutará como local ante Ecuador y Brasil visitará en Santiago a Chile, and en los encuentros más atractivos de la jornada inaugural de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Rusia 2018, cialis sale tras el sorteo realizado en San Petersburgo.
La primera jornada de la clasificación de la Conmebol, que se llevará a cabo en octubre, se completa con los encuentros Colombia-Perú, Venezuela-Paraguay y Bolivia-Uruguay.
“El debut será duro como siempre”, afirmó Dunga, seleccionador brasileño, sobre el estreno en la casa del campeón de América. “Es una gran oportunidad. El sorteo te puede caer mejor o peor ahora, pero cuando empiezan los partidos todo cambia. ¿Cuál es el rival más duro? Por ahora el primero, Chile”, aseguró Dunga en la web de la FIFA.
Dos entrenadores argentinos, José Pekerman y Ricardo Gareca, también estuvieron San Petersburgo, y el sorteo determinó que se crucen en la primera jornada, cuando Colombia reciba en Barranquilla a Perú.
El clásico sudamericano entre Argentina y Brasil se disputará en las fechas 3 y 11, primero con la “albiceleste” como local, mientras que la “canarinha” jugará en casa en la revancha. Antes del sorteo, ya se sabía que ninguna selección iba a medirse con los dos colosos sudamericanos en una doble jornada.
Una particularidad que tiene el fixture es que no tendrá el mismo orden en la primera vuelta y en la segunda, ya que los rivales de la primera fecha recién volverán a enfrentarse en la última jornada, en octubre de 2017.
La fecha inicial de la segunda ronda será idéntica a la segunda jornada de la primera vuelta, con las localías invertidas. La tercera pasará a ser la segunda y así sucesivamente.
Desde las eliminatorias para Francia 1998, la Conmebol había repetido su fixture en todas las ediciones hasta la clasificación para Brasil 2014.
Los cuatros primeros clasificados lograrán su boleto para el Mundial, mientras que el quinto clasificado jugará un repechaje con un equipo de Oceanía.