San Salvador/Prensa Latina
La embajada de Cuba en El Salvador abrió sus puertas al dúo musical Buena Fe que llego hoy aquí como parte de una gira por Centroamérica.
El encargado de Negocios a.i. de la sede diplomática isleña, Ariel Hernández, durante un acto de confraternidad de la agrupación con integrantes de la sede diplomática, amigos salvadoreños y miembros de la solidaridad, expresó su satisfacción por poder compartir con “campeones de la cultura cubana”, dignos representantes de su pueblo, así los calificó.
La tercera secretaria de la misión diplomática, Claudia Tejera, entregó al dúo el sello con la bandera de Cuba, el mismo que fue obsequiado a los campeones de los últimos juegos Centrocaribes que concluyeron aquí en julio último.
Buena Fe llegó este miércoles a El Salvador procedente de Costa Rica, donde ofrecieron un concierto en la Cantina de Sabina, en San Rafael de Heredia.
Acudieron allí decenas de amantes de su música, a un sitio que mezcla el sabor de la comida española y sus vinos, con la tradicional costarricense, y para acompañar, el sonido y texto de una buena canción, según una reseña de Prensa Latina.
Antes se presentaron por primera vez en un escenario en Honduras, el Centro técnico Loyola, El Progreso, acompañados por la hondureña Karla Lara.
Este sábado la agrupación cubana se presentará en el Auditorio I, Ellacuría, de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, donde interpretarán canciones de sus 12 discos, entre ellas Catalejo, No juegues con mi soledad y Déjame entrar, entre otras.
Buena Fe le canta al amor y el desamor, a la vida, a la realidad de su país y a la del mundo, con textos cargados de lirismo y metáforas para la reflexión.