Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
Representantes de la Embajada de Alemania con sede en el país, y de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD) entregaron canastas humanitarias a familias de escasos recursos de varios municipios de San Salvador y otros departamentos.
Los miembros del cuerpo diplomático alemán entregaron mil 600 paquetes por un valor de $50 mil a pobladores de los municipios de San Martin, Ilopango, Soyapango, Mejicanos, Santo Tomás, Quezaltepeque, Ciudad Delgado, Metapán, San Luis Herradura, entre otros.
“Queremos hacer una contribución a las comunidades más necesitadas. Nos sentimos en casa en El Salvador y estamos agradecidos por la hospitalidad que se nos brinda, po0r eso queremos enviar esta señal de solidaridad en tiempos difíciles”, dijo Bernd Finke, embajador de Alemania.
El diplomático recordó que en 2019 su país proporcionó 10 millones de euros a El Salvador para la modernización del Laboratorio Nacional de Referencia con el objetivo de fortalecer el sistema de salud pública en casos de crisis.
Finke sostuvo que, desde hace muchos años, Alemania es “socio amigo” del país y apoya en el fortalecimiento del sistema de salud y en la lucha contra la pandemia en la medida de lo posible articulando esfuerzos con los ministerios de Salud, Relaciones Exteriores, hospitales, alcaldes y sociedad civil.
Para la entrega de la ayuda solidaria a comunidades la Embajada Alemana se hizo acompañar de representantes de FESPAD, quienes reiteraron su compromiso de velar por la situación de las personas más vulnerables y el respeto de los derechos humanos en ocasión de la pandemia del COVISD-19.
“Estamos prestando especial atención a madres solteras, personas de la tercera edad y con discapacidad, además de quienes se han visto afectadas por las restricciones de movilidad y no cuentan con recursos para adquirir alimentos e insumos de primera necesidad”, dijo Saúl Baños, representante de FESPAD.
Alemania dispuso 300 millones de euros a disposición de la asistencia humanitaria relacionada con el Covid-19 en todo el mundo, con lo que se posiciona entre los donantes más importantes en lo que al combate de la pandemia mundial se refiere.