Página de inicio » Nacionales » La Embajada de Alemania lamenta cierre del centro escolar Comunidad El Bambú, en Izalco

La Embajada de Alemania lamenta cierre del centro escolar Comunidad El Bambú, en Izalco

Redacción Nacionales@

DiarioCoLatino

La embajada de Alemania en El Salvador lamentó la decisión del Ministerio de Educación (MINED) de cerrar el Centro Escolar de la comunidad El Bambú, en Izalco, Sonsonate, ya que en 2023 invirtió en la construcción de tres nuevas aulas, una cocina, bodega, techo, un cerco perimetral y una pila, lo cual fue posible gracias al trabajo y compromiso de los padres de familia de la comunidad.

“Este esfuerzo conjunto refleja el firme compromiso de nuestra Embajada con el bienestar y desarrollo de las comunidades, apoyando iniciativas educativas que buscan generar un futuro mejor para los estudiantes”, publicó la embajada de Alemania.

Mientras el gobierno decide remodelar otros centros escolares como La Campanera, cierra otras escuelas en perfecto estado como en la comunidad El Bambú, donde los padres de familia y habitantes participaron en los trabajos, pero principalmente afecta a muchos estudiantes del lugar, que ahora deberán ser trasladados a otra escuela.

En los últimos días, el Frente Magisterial Salvadoreño (FMS) denunció el cierre de aproximadamente 25 centros escolares, principalmente del área rural o zonas empobrecidas, bajo el argumento de poca matrícula o que serán remodeladas.

Ver también

PROVIDA incentiva organización social para generar comunidades integradas

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino “Aquí es una comunidad, sufrimos bastante con el agua desde el …