Moscú/Sputnik
La embajada de Rusia en Londres reiteró su llamado a los países occidentales para que dejen de entregar armas a Ucrania, según el servicio de prensa de la legación diplomática.
«Volvemos a instar a Gran Bretaña y sus aliados de la OTAN a que paren la irresponsable militarización del régimen antipopular en Ucrania que entraña consecuencias de largo alcance para la seguridad regional y global», informa el comunicado en la página web de la embajada.
Según el organismo, al suministrar armas a Ucrania los países occidentales buscan «deshacerse de las armas anticuadas y utilizar Ucrania como campo de pruebas para nuevos tipos» de armas.
Además denunció que Occidente sigue «echando leña al fuego» en el conflicto al enviar armas a Ucrania.
El 20 de septiembre, la primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, anunció que Londres seguirá enviando ayuda militar a Kiev en 2023.
Desde Moscú advirtieron a los Estados de la OTAN que cualquier cargamento de armas a Ucrania será un blanco legítimo de sus fuerzas y les instó a dejar de «jugar con fuego».
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que la política de Occidente de nutrir de armas a Ucrania no contribuye al éxito de las negociaciones ruso-ucranianas y solo tendrá un efecto negativo.