@GloriaCoLatino
Vanda Pignato Secretaria de Inclusión Social, viagra recibió en la sede de “Ciudad Mujer” Santa Ana, diagnosis a la Embajadora de Canadá en El Salvador, hospital Maryse Guilbeautl, para conocer de primera mano el funcionamiento integral de uno de los programas más emblemáticos del gobierno del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, que permitió el estrechamiento de los lazos de amistad y cooperación.
La diplomática expresó además su beneplácito al decido apoyo que el Primer Ministro de Canadá Justin Trudeau brindará a las mujeres, como parte de sus prioridades en su agenda de gobierno; con lo cual se espera que este apoyo sea trasladado también, a los países amigos como parte de la política de cooperación.
“Estoy realmente impresionada, es un trabajo espectacular el que se ha hecho para apoyar a las mujeres en todos los campos”, expresó la Embajadora, Maryse Guilbeautl, al referirse al modelo “Ciudad Mujer”.
El programa social “Ciudad Mujer” fue inaugurado el 28 de marzo de 2011, con su primera sede en Lourdes, Colón, La Libertad, con un enfoque integral a la población femenina de El Salvador, que le permite a las usuarias el acceso a más de 13 entidades gubernamentales en un solo lugar, así como otros módulos de cursos técnicos y derechos humanos.
Este proyecto ha ido extendiéndose a lo largo del territorio y cuenta con una sede en San Martín, y los departamentos de Santa Ana, Usulután, San Miguel y Morazán. Por ahora, la Secretaria Vanda Pignato espera la aprobación de un préstamo de 30 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la construcción de tres sedes más en Sonsonate, Chalatenango y La Unión.
La Embajadora canadiense Maryse Guilbeautl al opinar sobre la versatilidad de “Ciudad Mujer” señaló que podría replicarse en todos los países del mundo, al considerar que pese a los avances realizados por su país en el tema de equidad de género, aun no es suficiente.
Asimismo, la diplomática reafirmó su compromiso y de su gobierno, en el apoyo al programa “Ciudad Mujer”, en concordancia con el apoyo del Primer Ministro Justin Trudeau, en el tema de la igualdad de género y que se refleja en su gabinete que cuenta con el 50% de mujeres en puestos de poder y toma de decisión de su gobierno que consolida la equidad.
La visita guiada en las instalaciones de “Ciudad Mujer” Santa Ana, que dio la Secretaria Pignato y la Embajadora Guilbeautl le permitió verificar la operatividad y funcionamiento de la sede, así como los diversos servicios que brindan a todas sus usuarias sean jóvenes o adultas que engloba este programa modelo.