Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
La Asamblea Legislativa entregó la Orden del Mérito 5 de Noviembre 1811, Próceres de la Independencia Patria a Jean Manes, embajadora de Estados Unidos en El Salvador, por su contribución al desarrollo del país por medio de la relación bilateral entre ambas naciones.
La Orden del Mérito 5 de Noviembre, Próceres de la Independencia Patria, es el más alto reconocimiento que entrega la Asamblea Legislativa a personas nacionales y extranjeras que se distinguen por servicios prestados a la patria.
Manes, se desempeña, desde octubre de 2015 como embajadora de Estados Unidos en El Salvador, durante su permanencia en el país ha impulsado proyectos de cooperación en áreas como la educación, cultura, promoción de valores, entre otros.
Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa, destacó lo que consideró la incesante labor diplomática de la embajadora norteamericana y su tenacidad por fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones, que coadyuva al crecimiento y desarrollo nacional.
“Su gestión en El Salvador será recordada por contribuir de forma subrayada a sentar las bases del diálogo y del intercambio bilateral en favor de nuestras naciones, nuestra amistad, por ello es el reflejo de una regularidad de propósitos que han beneficiado grandemente en áreas de interés mutuo”, dijo Quijano.
El parlamentario elogió la actuación de la embajadora norteamericana, en la orientación del diálogo entre ambas naciones en temas de seguridad, migración, comercio y cooperación, entre otros.
Quijano, asimismo, reconoció el compromiso de la diplomática por diversificar su agenda en oportunidades económicas, sociales, derechos humanos, buen gobierno, medio ambiente, educación, cultura, deporte, lucha contra la corrupción, entre otros.
Luego de su intervención el diputado presidente, pasó a colocar la orden del mérito a la embajadora Manes, quien afirmó que desde el inicio de su gestión reconoció que el país tiene todos los ingredientes para triunfar y desarrollarse aún más.
“El Salvador tiene todos los ingredientes para triunfar, lo digo porque tengo el privilegio de verlo en todos ustedes, desde los artesanos que venden sus productos en el mercadito, hasta los programadores de computadoras en La Unión o los mecánicos de aviones, este país está lleno de talento en todos los niveles”, expresó la embajadora Manes.
La diplomática hizo el llamado a todos los sectores del país a dejar de lado las diferencias y enfocarse en buscar puntos en común, para resolver los problemas del país; además sostuvo que la relación entre Estados Unidos y El Salvador trasciende las visiones políticas partidistas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.