Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino
El gremio deportivo salvadoreño ha navegado a la derivada las últimas semanas entre la incertidumbre de una posible sanción de la FIFA y la parálisis de las actividades deportivas; sin embargo, ante la petición de los diferentes representantes del fútbol, dos de los seis integrantes del actual Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) renunciaron este día a sus cargos.
Los miembros del Comité Ejecutivo de la FESFUT Emerson Ávalos, vicepresidente, y Américo Rodríguez, director miembro de la actual administración, emitieron su renuncia a Federación a tres días de que se venzan las credenciales deportivas.
El gremio deportivo, conformado por diferentes representantes del fútbol salvadoreño, solicitaron este martes, a través de un comunicado, la renuncia del actual Comité Ejecutivo de la FESFUT, como un “acto de buena voluntad al fútbol salvadoreño”, además, recomendaron “desistir” de una reelección.
Ante la renuncia presentada por Ávalos y Rodríguez, los únicos que aún integran el Comité Ejecutivo y de los que tampoco se conoce postura es Hugo Carrillo, presidente, y los directores miembro, Walter López, Ernesto Allwood, y Mauricio Arias.