Alma Vilches
@AlmaCoLatino
El ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, declaró alerta roja a escala nacional, ante el impacto que generará en el país el huracán Iota, el cual ha alcanzado la categoría 5 antes de tocar tierras centroamericanas.
El Sistema Nacional de Protección Civil señaló que de forma preventiva iniciará el proceso de evacuaciones tempranas, para garantizar el bienestar de las familias que se encuentran en zonas vulnerables.
Mientras tanto, debido al fortalecimiento del huracán Iota, el presidente de la República, Nayib Bukele, pidió incrementar los trabajos de mitigación, el monitoreo temprano de todas las zonas, el despliegue masivo de personal y las evacuaciones preventivas.
Ante la amenaza por lluvias tipo temporal y vientos por el efecto del huracán Iota, esta mañana las familias que habitan en islas de La Paz, San Vicente, Usulután y La Unión recibieron paquetes alimenticios, ya que los pescadores de esas zonas no podrán salir a trabajar.