Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
La Dirección General de Protección Civil emitió un aviso esta mañana por incremento de lluvias generadas debido al paso de una onda tropical, por lo cual, durante el resto de la semana las lluvias se extenderá, principalmente, en el sector costero y franja norte.
Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) se espera que la onda tropical mantenga la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), situada frente a las costas de El Salvador y genere un campo depresionario al sur de Centroamérica, y continúe desplazando abundante humedad y nubosidad, así como lluvias con persistencia e intermitencia con características de tipo temporal.
Además, existe alta probabilidad de pequeños deslizamientos en la zona montañosa de Santa Ana, Chalatenango y Cabañas con énfasis en La Montañona y alrededores; y probabilidad media en alrededores del cerro Cacahuatique, complejo volcánico Berlín-Tecapa, volcán de San Miguel, sierra de Jucuarán y el volcán de Conchagua.
Las comisiones municipales de Protección Civil deberán tomar medidas de prevención relacionadas con el diagnóstico y señalización de zonas de peligro por caída de rocas, postes del tendido eléctrico, ramas y árboles, vallas publicitarias y otros objetos potencialmente peligrosos.
Asimismo, trabajar en conjunto con las alcaldías, garantizando el resguardo de sus habitantes ante los vientos y lluvias asociados al paso de la onda tropical.