@GloriaCoLatino
Un grupo de mujeres emprendedoras que fueron capacitadas y apoyadas por las sedes de “Ciudad Mujer” San Martín y Colón participarán en la próxima Fería Consuma 2015, shop a realizarse entre el 31 de julio al 9 de agosto en las instalaciones del Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO) en el marco de la celebración de las fiestas patronales de la Ciudad de San Salvador, en honor al Divino Salvador del Mundo.
“Ciudad Mujer” abrió su primer centro de atención integral, con servicios exclusivos para mujeres en marzo de 2011, trabajando por el desarrollo integral de las mujeres al ofrecerles oportunidades y formación técnica, para que iniciarán sus propias iniciativas para emprendimientos productivos.
Este proyecto social, considerado uno de los más emblemáticos desde el primer gobierno de izquierda en el país, que ha generado un impacto positivo en la población mayoritaria del país al brindarles oportunidad de empleos dignos y financiamiento de sus iniciativas económicas.
La iniciativa de la Secretaría de Inclusión Social (SIS) a través del proyecto “Ciudad Mujer” gestiona la participación de mujeres emprendedoras, para que presenten sus productos a la población que visita estos centros de esparcimiento.
La experiencia de la “Feria de las Mujeres Emprendedoras” en el marco de las Fiestas Julias del departamento de Santa Ana usuarias de Ciudad Mujer expusieron sus productos y los comercializaron con la población que visitaron las festejos patronales.
Durante dos días, 31 mujeres preparadas en los cursos técnicos de “Ciudad Mujer” vendieron diversos productos los que tuvieron una gran aceptación por su calidad.
La Feria de “Mujeres Emprendedoras” fue inaugurado el pasado 21 de julio por el Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, junto a la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato y la Presidenta de la Corporación de Municipalidades de El Salvador (COMURES) Milagro Navas.
El público santaneco pudo degustar repostería, bebidas y encurtidos; además de adquirir productos de manufactura artesanal, que fueron elaborados por manos de mujeres que fueron apoyadas en “Ciudad Mujer”, con ropa, zapatos, ropa de cama, carteras, jabones, aceites y cremas para el cuerpo, así como, artículos de limpieza para el hogar entre otros.
El público también pudo adquirir frutas, verduras y hierbas aromáticas, que fueron cultivadas por mujeres capacitadas en técnicas de agricultura familiar, que imparte la Escuela de Capacitación Agrícola de Ciudad Mujer, Santa Ana. La participación de 31 mujeres en la Feria de Mujeres Emprendedoras beneficiaron con proyectos para el mejoramiento de actividades productivas y el fortalecimiento de sus capacidades que marca la ruta hacia un logro de su autonomía económica.
El financiamiento de estos proyectos productivos han sido posibles, gracias a las gestiones que desarrollaron permanentemente la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato con organismos internacionales de cooperación.