Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
La empresa coreana, Dongbu Corporation Sucursal El Salvador, encargada del proyecto Viaducto Los Chorros, lamentó el accidente ocurrido el viernes en el tramo II, en el que perdieron la vida tres trabajadores.
Las víctimas fatales por el colapso de una estructura de hierro fueron: Alexander Lue, Alexander Rigoberto Ágreda y Juan Castro Recinos. “Expresamos nuestras más sinceras condolencias y solidaridad con las familias de nuestros compañeros. Y también con quienes resultaron heridos”, comentó la empresa en un comunicado de prensa
“Como empresa, estamos acompañando a las familias afectadas y ofreciéndoles el apoyo necesario para transitar esta difícil situación. Estamos con ustedes en este momento de inmenso dolor”, añadió la empresa coreana.
De hecho, el presidente de la República, Nayib Bukele, informó que la empresa ofreció una compensación de $50,000, más $5,000 para cubrir gastos funerarios, a cada una de las familias afectadas por el incidente en Los Chorros. Además, se comprometió a brindar $25,000 adicionales destinados a la formación educativa de los hijos de cada persona fallecida, sumando un total de $80,000 para cada familia afectada. Para la familia del trabajador que resultó con fractura en la rodilla, la empresa destinará $45,000 en total, incluyendo gastos médicos y apoyo adicional.
“Reafirmamos nuestra disposición de trabajar estrechamente con las autoridades del Gobierno de El Salvador para esclarecer lo ocurrido, asegurando el cumplimiento de las investigaciones y tomando todas las acciones necesarias para que situaciones como esta no se repitan”, futurizó la empresa en su comunicado.
Dongbu Corporation también agradeció a las personas que participaron en las labores de rescate y asistencia. “Mantendremos nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los que formamos parte de este proyecto que sin duda será de mucho beneficio para el país”, concluyó.
En redes sociales, usuarios han recordado la noticia del desastre del puente Seongsu ocurrido en 1994 en Seúl, Corea del Sur, donde Dongbu Corporation, era responsable del mantenimiento y reparación del puente. El colapso del puente Seongsu dejó como saldo a 32 personas fallecidas y 17 resultaron heridas.
El problema se habría dado en una sección de la armadura superior del puente Seongsu. al parecer, una combinación de soldadura defectuosa, bisagras de extensión oxidadas y mantenimiento insuficiente resultó en la falla estructural del puente, según se informa en internet. Por la negligencia en la obra habría ocurrido dicho colapso.