Página de inicio » Nacionales » Empresas eléctricas de El Salvador investigadas por «estafa agravada»

Empresas eléctricas de El Salvador investigadas por «estafa agravada»

Por Elder Gómez
Las empresas eléctricas de El Salvador han comenzado a ser investigadas por la Fiscalía General de la República (FGR), por el delito de «estafa agravada», por realizar «cobros excesivos» a miles de usuarios, ha anunciado el presidente, Nayib Bukele.
«Hemos encontrado cobros excesivos en los recibos de energía eléctrica, que van más allá del incremento del consumo de los hogares por la época calurosa», escribió el gobernante en sus redes sociales.
El mandatario detalló que las empresas eléctricas implicadas en el delito de «estafa agravada», son el consorcio energético AES -CAESS, CLESSA, DEUSEM y EEO-, además, la compañía eléctrica DelSur.
Bukele ha asegurado que las compañías eléctricas investigadas por la FGR, «no pueden justificar técnicamente» los exorbitantes incrementos en el suministro energético, de los que miles de salvadoreños habían pegado el grito en el cielo.
Aumentos al servicio eléctrico que superan, en muchos casos, hasta el 200 por ciento del monto original.
El mandatario reveló que, hasta ahora, «hemos identificado cientos de recibos…con cobros que no pueden ser justificados técnicamente».

Ver también

Estos fueron algunos programas que ejecutó Mauricio Funes

Samuel Amaya SamuelAmaya98 Uniformes, calzado y el vaso de leche en los centros escolares, la …