@DiarioCoLatino
Una delegación de empresas salvadoreñas del sector servicios, participó en la 8th Annual Minority Business Expo, desarrollada en la ciudad de Washington D.C, Estados Unidos, del 18 al 20 de abril.
El evento enfocado en establecer conexiones entre empresarios y potenciales clientes y organizaciones, tenía como objetivo promover la oferta exportable de servicios y generar potenciales contactos de negocios. Este año se centró en el sector tecnológico.
En la edición 2016, las empresas negociaron $447, 200.00, como resultado de las citas, reuniones grupales y contactos de negocios que se generaron con las empresas del sector de alimentos, bebidas, y de servicios.
“200 expositores, alrededor de 3,000 visitantes, agencias gubernamentales, embajadas, organizaciones no gubernamentales y pequeñas empresas fueron los participantes de la exposición, organizada por la Cámara de Comercio Hispana de Washington”, informó el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA).
“El apoyo brindado por PROESA a empresas nacionales participantes, se organiza en conjunto con el Programa de Consejerías Económicas y Comerciales y de Turismo (CECT) ejecutado por del Ministerio de Relaciones Exteriores, y con el apoyo la Embajada de El Salvador en Washington D.C., como parte del Plan de Eventos de Promoción Comercial del País 2017”, afirmó.
Como parte de los servicios brindados a empresas exportadoras y con potencial exportador, el PROESA apoya con asesoría y capacitación especializada, organización de misiones comerciales a posibles destinos de exportación, servicios de promoción comercial e información estratégica.