Santiago Leiva
@DiarioCoLatino
Después de quedar semidesnuda ante Montserrat y Barbados, la selección de El Salvador necesita arroparse y cobijarse de las críticas con un buen triunfo, ante el representativo de Bermudas, en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Naciones de la CONCACAF.
Hasta hoy en el certamen, la Azul contabiliza números perfectos: dos salidas a la cancha y dos victorias, pero ha recibido una avalancha de críticas por su volumen futbolístico y la forma en como la ha ganado a rivales caribeños de poco peso.
Ante Montserrat, por ejemplo, apenas consiguió imponerse de visita 2-1; mientras que a Barbados, en el Cuscatlán, le metió 3-0, pero falló opciones a granel y no pudo sacarle el máximo provecho a una posesión de balón que rondó el 75%.
De ahí que hoy, ante Bermudas, no solo necesita ganar para seguir firme en la ruta, sino también para convencer a su hinchada que se desencanta cada vez más por la ausencia de buen fútbol y de goles.
Eso sí, aunque no es una potencia caribeña, Bermudas tiene mayor peso tradicional que Montserrat y Barbados, y con El Salvador ya se han enfrentado en un par de ocasiones en eliminatorias mundialistas.
Para ser concretos, estas dos selecciones han medido fuerzas en cuatro ocasiones y los números se inclinan con ligero favoritismo hacia la Azul: dos victorias, un empate y una derrota registran las estadísticas.
De visita, como esta vez, el representativo cuscatleco perdió 1-0 en la ruta mundialista hacia Estados Unidos 1994 y empató 2-2 en las eliminatorias mundialistas hacia Alemania 2006.
En territorio salvadoreño, la Azul le pegó en las dos ocasiones que se enfrentaron: se impuso 4-1 con goles de Palacios Lozano, Jorge “Mágico” González, Mauricio Cienfuegos, y Memo Rivera en 1992 y luego ganó 2-1 en 2004 con anotaciones de Chepe Martínez y Víctor Velásquez.
Esta tarde-noche (6:00 p.m.), sin embargo, el duelo se celebrará en el Centro Deportivo Nacional de la ciudad de Hamilton y habrá que ver si la selecta no termina en bermuda.