Alma Vilches
@AlmaCoLatino
En un trabajo conjunto con la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), el Viceministerio de Transporte (VMT), durante la noche del viernes y madrugada de este sábado, a través de controles vehiculares en puntos estratégicos de San Salvador, practicó 543 pruebas de alcoholemia, impuso 22 multas y sacó de circulación a 11 conductores peligrosos.
“Tenemos personas detenidas que han sido sacadas de circulación y van a tener que pasar encerradas el fin de semana, pero con la certeza de que sus vidas no corran peligro. Lo que estamos buscando no es sancionar a las personas, sino evitar cualquier tipo de accidente y que el luto invada a las familias salvadoreñas”, afirmó el titular del VMT, Nelson Reyes.
Entre los detenidos está, Henry Alexander Torres Hernández, con 262 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado; Aldo Enrique Ramos Cortez, con 160; el motociclista Diego Alejandro Huete Linares, con 126; y José Samuel Argumedo Yañez, cuya prueba arrojó 121 miligramos.
Las autoridades del VMT recalcaron que la conducción peligrosa está tipificada como delito en el artículo 147-E del Código Penal, las personas que excedan los 100 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado serán detenidas por esta falta y deberán enfrentar un proceso penal; además, pierden el derecho a conducir y para recuperarlo deberán pasar un curso de reeducación vial.