Alma Vilches
@AlmaCoLatino
En la misa celebrada en la Cripta de Catedral Metropolitana, los feligreses recordaron el martirio del padre Rutilio Grande, quien murió el 12 de marzo de 1977, acribillado en una emboscada tendida por desconocidos cuando se dirigía al Paisnal para dar misa.
El padre Grande acompañado por Manuel Solorzano, de 72 años, y Nelson Rutilio Lemus, de 16, manejaba por unos campos de caña de azúcar cerca del pueblo del Paisnal en la parroquia de Aguilares para la misa vespertina, cuándo los tres quedaron emboscados y murieron ametrallados.
Rutilio Grande fue sacerdote jesuita, promotor de la Teología de la Liberación, y amigo de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, también fue párroco de Aguilares, zona en la que ayudó a establecer Comunidades Eclesiales de Base y en la organización del campesinado.
En la misa, los miembros de la Comunidad Monseñor Romero de la Cripta de Catedral Metropolitana presentaron un afiche con el rostro del padre Rutilio Grande, como símbolo que su entrega aún sigue fructificando, a pesar de los que le asesinaron pensaron truncar su predicación liberadora
Debe estar conectado para enviar un comentario.