X

En el CECOT están los delincuentes premiados por el gobierno

La abogada Lucrecia Landaverde considera que la población es manipulada psicológicamente, con una estrategia populista de comunicaciones del gobierno. Foto Diario Co Latino/@InformaTVX.

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

La abogada Lucrecia Landaverde manifestó que las condiciones del Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) se pueden llamar “privilegiadas”, porque ahí están en buenas condiciones los delincuentes premiados por el gobierno; mientras que, el resto de los detenidos en los demás penales viven en hacinamiento, reciben golpizas y torturas.

“La población se asusta cuando le mencionan el CECOT, porque la propaganda era que nadie iba a salir de ahí a ver la luz, pero esos son discursos populistas, el CECOT es la mejor de las cárceles que actualmente tenemos, los espacios son más amplios, tienen camas, gimnasios y los presos están hasta gorditos”, destacó.

Según Landaverde, la idea que del CECOT nunca se sale es falsa, todo está relacionado con las pruebas ventiladas dentro del proceso, así como con la defensa y los elementos de prueba en contra de las personas acusadas que ofrece la Fiscalía. Uno de sus defendidos salió del CECOT y narró las condiciones de dicha cárcel.

En los otros penales “Una de las personas que defendí y salió de la cárcel dice que fue testigo ocular de un homicidio dentro del penal, otra cuenta que él le caía mal a los custodios, cuando pasaba retirando su bandeja de comida se la botaban, lo ponían con la lengua a limpiar el piso, salió con desnutrición severa, les daban patadas en las costillas, eso es tortura”, aseguró la abogada.

Asimismo, denunció que existe una extorsión permanente ejecutada desde Centros Penales, pues a mucha gente le cobran solo por entrar a las cárceles, suspendieron el derecho de visita y ahora los administradores piden una cuota de hasta 1,500 dólares o más por dejarlos ver a sus familiares.

“No se preguntan si los delincuentes están en las cárceles o libres, la gente aprendió a ser indiferente, ya no se indigna, solo aplaude al gobierno, la población renunció al intelecto para adoptar una especie de adormecimiento con una fascinación. No es inteligente entregar todo el poder a una sola persona, para que discrecionalmente administre todo el poder porque con ese mismo nos somete a todos”, externó.

La abogada consideró que, en estos momentos ni las leyes internas, la Constitución y tampoco los tratados internacionales se respetan en el país. Muchos presos han demostrados con sólidos y verdaderos arraigos que no se van a sustraer de la justicia, sin embargo, les han destruido la vida, y a la vez, el Estado les ha quitado sus bienes.

 

Un modus operandi de la policía es inventar que se encuentran a las personas, las ven sospechosas y por ello son capturados, hay quienes llevan más de 25 meses privados de libertad y sin ningún derecho.

Categories: NacionalesPortada
Administraador:
Related Post

This website uses cookies.