Redacción Nacionales
@DiarioCo Latino
El Colectivo de Defensa de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, en El Salvador, conmemoró los 193 años del paso a la eternidad del Libertador Simón Bolívar.
El Libertador Simón Bolívar, prócer venezolano y de la independencia de varios países latinoamericanos, pasó a la eternidad el 17 de diciembre de 1830, en la Quinta de San Pedro Alejandrino, ubicada en Santa Marta, Colombia, dejando un gran legado que promueve la unidad de Nuestra América.
A los 47 años de edad, el militar y político ya se había convertido en Libertador tras batallar por la independencia de territorios que hoy son Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y Bolivia.
Su mayor sueño fue consolidar una confederación que uniera a todas las antiguas colonias españolas de América, por lo que concentró sus esfuerzos en luchar por la emancipación de los pueblos oprimidos.
El legado del Libertador Simón Bolívar fue enarbolado por el Comandante Supremo Hugo Chávez, quien rescató su ideario y hoy está más presente que nunca en la Revolución Bolivariana, donde su pueblo con el presidente Nicolás Maduro enfrenta la agresión del imperialismo en la construcción de una sociedad de todos y todas.
Bolívar está presente hoy en la reivindicación del territorio de la Guayana Esequiba y en la ratificación contundente por parte del pueblo venezolano de su soberanía a través de un referéndum el 3 de diciembre, con el cual se detienen las aspiraciones del gobierno de Guyana apoyado por la transnacional ExxonMobil.
El gobierno de EEUU y del Reino Unido, en su afán de despojar a Venezuela del territorio en disputa, violan el acuerdo de Ginebra de 1966.
Tres días después, a través de un decreto legislativo, se creó el estado venezolano de Esequiba, se introdujo PDVSA a esta zona para gestionar el tema del petróleo, y se dio un plazo para el retiro de las transnacionales del territorio. Gracias a este gran esfuerzo, el gobierno de Guyana se vio obligado a sentarse en la mesa de negociaciones y renunciar la vía militar para resolver este conflicto.
El Colectivo de Defensa de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela también se reafirma la solidaridad con el pueblo palestino y sus heroícas fuerzas de resistencia que enfrenta las acciones genocidas del régimen de ocupación sionista de Israel en Gaza.
Para este comité: “los imperialistas y los gobiernos lacayos son cómplices de los asesinatos cometidos contra la población, con más de 18 mil personas masacradas en los bombardeos, de las cuales más de 7 mil son niños y niñas”.
Además, exigen la libertad para Alex Saab a quien lo mantiene secuestrado el gobierno de EEUU, por el hecho de apoyar al pueblo de Bolívar frente al criminal bloqueo económico contra Venezuela.
Debe estar conectado para enviar un comentario.