Redaccion Nacionales
@DiarioCoLatino
El procurador general de la República, René Escobar, entregó la memoria de labores, período 2022-2023, en la Asamblea Legislativa. El documento resume el trabajo de la institución, detallando actividades, logros y resultados alcanzados, durante su primer año de gestión.
“Durante el período informado destacamos el número de asesorías y asistencias brindadas, la población beneficiada con resultados favorables, así como los expedientes aperturados de quienes confían en llevar sus procesos en la Institución”, destacó la institución a través de las redes sociales.
Se han brindado 758,660 asesorías, 110,206 expedientes aperturados, 237, 348 asistencias brindadas. Más de 2 asistencias por expediente, 156,017 personas beneficiadas con resultados favorables y se han gestionado en beneficio de la población $50,753,986; este monto en concepto de pago de cuotas alimenticias, de deudas y de prestaciones laborales.
El documento también señala informes sobre la población atendida a nivel nacional, en las 18 procuradurías auxiliares, revelan que durante el período de junio 2022 a mayo 2023 la cifra superó las 700 mil personas usuarias. Solo en San Salvador se atendieron 376,908 personas.
En el informe de Labores de la PGR explica el quehacer de las 9 Procuradurías especializadas, creadas en su estructura organizacional bajo la gestión de René Escobar, “quien vio la necesidad de abordar de manera más eficiente y efectiva los servicios y así lograr un mayor impacto”, según detalló la comunicación oficial de la entidad pública.
El informe “se enfoca en el cumplimiento de los cuatro objetivos estratégicos, que son: procesos, talento humano, recursos y tecnologías de la información y comunicación”. El documento será analizado por la Asamblea Legislativa para su respectiva aprobación.