Redacción Nacional
Ramón Suizo
El Colectivo de Defensa de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador celebró la investidura de Nicolás Maduro como presidente legítmo de Venezuela, y se solidarizó con pueblo de Venezuela, por la paz, la independencia y contra el agresión imperialista y fascista.
Nicolás Maduro fue reelegido el pasado 28 de julio después de derrotar al candidato de la ultraderecha, Edmundo González Urrutia, un connotado agente de la CIA y vinculado a crímenes de guerra contra el pueblo salvadoreño, cuando estuvo destacado en la embajada de Venezuela en El Salvador, afirma el Colectivo.
La derecha sabía que no ganarían las elecciones, pero ya tenían un plan para desconocer el resultado electoral y, con el apoyo de los grandes medios de comunicación imperialista y las redes en Internet, han tratado de crear la matriz de que ganaron las elecciones y que Nicolás Maduro ha sido impuesto a través de un fraude, agrega.
Hoy pretenden reeditar lo que hicieron con el connotado delincuente Juan Guaidó, pretendiendo juramentar al señor González Urrutia como presidente, quien ya ha sido reconocido por varios gobiernos de derecha y el gobierno de EE. UU, señala.
Al crear un gobierno ficticio, lo único que buscan es tratar de aislar internacionalmente a Venezuela y, por otro lado, desfalcar recursos que son del pueblo venezolano que han sido robados, aseguró el Colectivo.
La ultraderecha pretende desarrollar un plan terrorista que implica la activación de grupos terroristas con la idea de hacer creer que en Venezuela la población está en contra del presidente Nicolás Maduro.
El pueblo, Chávez y Bolívar se ha estado movilizando en apoyo a la revolución bolivariana y al presidente Maduro, y se juramenta para darle continuidad al legado del comandante Hugo Chávez en la construcción del socialismo bolivariano y por un mundo justo; enfrentando la conspiración fascista e imperialista que será derrotada nuevamente, afirma el colectivo de salvadoreños.
Apoyamos la juramentación del presidente Nicolas Maduro junto al pueblo venezolano y lo acompañamos en la lucha contra imperialismo y sus aliados, finalizó el colectivo, al tiempo que reiteró su solidaridad con el pueblo palestino que es víctima de un genocidio de parte de Israel.