Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
El diputado por Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Cesar Reyes, dijo en el espacio de entrevista “Encuentro Con Julio Villagrán”, que cuando a los diputados de Nuevas Ideas y a los funcionarios de Gobierno se les acabe el poder “van a ir a parar a la cárcel también, junto a los mareros”. Esto debido a las acciones ilegales que cometen durante su administración.
Cesar Reyes reiteró que no se tiene que tolerar “ni a mareros ni a corruptos; hoy los salvadoreños estamos claros que tanto los mareros como los políticos corruptos van a ir a parar a la cárcel”.
“Si nosotros llegamos a la Asamblea Legislativa y les quitamos esa mayoría absoluta que tiene Nuevas Ideas, de algo sí pueden estar seguros los salvadoreños, que los mareros van a seguir en la cárcel, que los cabecillas de pandillas que son requeridos por la justicia estadounidense se van a extraditar para que se pudran dentro de las cárceles americanas, y a los salvadoreños que son inocentes, se les va a cumplir el debido proceso en nuestro país”, enfatizó el legislador.
Lo anterior debido a que el Gobierno, con el aval de la Asamblea Legislativa,ha prorrogado por 22 veces el régimen de excepción, medida estatal que ha dejado a más de 75 presuntos pandilleros tras las rejas; sin embargo, ha violentado los derechos humanos de miles de personas que nada tienen que ver con pandillas. A la vez, se ha negado la extradición de cabecillas de pandillas y se ha ayudado para que los pandilleros salgan de prisión, como es el caso de Elmer Canales, alias “el Crook”, quien Estados Unidos informó que el Gobierno salvadoreño lo ayudó a salir del país y lo armó.
El Gobierno y el oficialismo quiere vender a la población que si gana la oposición se van a liberar a los pandilleros detenidos en el contexto del régimen de excepción, “yo creo que el miedo de ellos es esa política que traemos nosotros como nueva generación de oposición, el miedo de ellos es que nosotros vamos a perseguir la corrupción y en la misma celda que está metido un marero en esa misma celda va estar un político corrupto de este Gobierno; esa es una realidad porque van a tener que pagar todos los fondos públicos que han robado a los salvadoreños”, anunció Reyes.
A consideración del tricolor, el miedo de los funcionarios de Gobierno los obliga a mentir y a tergiversar las palabras que ellos dicen; un ejemplo de ello fue cuando se denunció el robo de pensiones que han hecho a los trabajadores. El Gobierno ha reiterado que no ha tocado los fondos de pensiones. Pero “solo en 2023, se tomaron mil millones de dólares del fondo de los trabajadores, también, esos cuatro años de gracia que no van a pagar, y en que los trabajadores van a estar perdiendo más de $3 mil de sus pensiones”, puntualizó Cesar Reyes.