Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
La Asamblea Legislativa ratificó en la primera sesión plenaria de 2023, $475 millones en préstamos que servirán para reducir la evasión fiscal, la brecha digital y la vulnerabilidad vial.
El primero de los préstamos ratificados fue por $250 millones que serán utilizados para la “Operación de Políticas de Desarrollo (OPD) para apoyar acciones de política pública”, aunque no se detallaron las acciones concretas. Según el Banco Centroamericano de integración Económica (BCIE), estos serán inyectados para mejorar la gestión tributaria, incrementar los ingresos del Estado, reducir el contrabando y la evasión fiscal.
La segunda iniciativa aprobada con 64 votos fue otro préstamo por $150 millones para el equipamiento y capacitación docente en tecnología e innovación y reducción de la brecha digital para el aprendizaje en El Salvador; este préstamo fue suscrito con Corporación Andina de Fomento (CAF).
El tercer contrato de préstamo fue por $75 millones para el «Programa Sectorial de Apoyo a la Infraestructura de Transporte Resiliente al Cambio Climático», suscrito con la Corporación Andina de Fomento (CAF).