Alma Vilches
@AlmaCoLatino
Una de las primeras actividades del Jueves Santo, cialis es la solemne misa donde los sacerdotes reunidos en la Catedral, healing junto a los obispos, en torno del altar renuevan su ministerio.
La misa Crismal es presidida por el obispo y concelebrada con los presbíteros de la diócesis, es la celebración en la que se consagra el Santo Crisma, y bendice además los restantes óleos o aceites que se usan en los sacramentos del Bautismo, Confirmación, Orden Sacerdotal y Unción de los Enfermos.
El crisma es la materia sacramental con la cual son ungidos los nuevos bautizados, son signados los que reciben la confirmación y son ordenados los obispos y sacerdotes, entre otras funciones.
La consagración del crisma y la bendición de los otros aceites, es considerada como una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal del obispo.
El Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, destacó la labor de los sacerdotes, que en estos tiempos difíciles de violencia, acompañan a las personas que sufren, que son atacadas, a los más pobres y necesitados, y cumplen con su ministerio sacerdotal.
Escobar Alas agradeció a todos los laicos por el apoyo que dan a los sacerdotes, a fin de cumplir con la tarea encomendada por Cristo.