El Equipo Argentino de Antropología Forense, junto a miembros del Instituto de Medicina Legal, informó sobre la finalización de las exhumaciones en el caserío El Barrial, cantón Cerro Pando, municipio de Meanguera, Morazán, donde localizaron grupos de pequeños fragmentos óseos.
Tras cinco días de trabajo, el Equipo Argentino deAntropología Forense (EAAF) y el Instituto de Medicina Legal, recuperaron un grupo de pequeños fragmentos óseos en el lugar de la exhumación.
Asimismo, informó que también encontraron algunos utensilios de cocina como un molino y piezas de hierro y que, al igual trozos de ropa que también serán analizados por los equipos forenses.
Las fosas secundarias se conceptualiza que en estas no hubo la inhumación (entierro) de cuerpos completos. “Se trató de una inhumación superficial y, por tanto, pudieron perderse por efecto de la erosión”, señaló.
El lunes 21 de febrero darán inicio los trabajos de exhumación en el cantón La Joya, donde se espera encontrar también osamentas de víctimas, entre ellas niños y niñas.
La diligencia fue solicitada también por la Comisión Nacional de Búsqueda de Niños y Niñas Desaparecidos en el Conflicto Armado ante el Juzgado de Instrucción de San Francisco Gotera, donde se ventila el caso en el que están acusados 14 militares de alto rango que dirigieron la Fuerza Armada durante el conflicto armado entre 1980 y 1992.
La jueza de Instrucción del caso El Mozote, Mirtala Portillo, ordenó las exhumaciones del 14 al 25 de febrero en los cantones Cerro Pando y La Joya, ambas municipios en Morazán.
Debe estar conectado para enviar un comentario.