Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
Incaparina, una marca con más de 60 años de ofrecer energía, fuerza y salud a las familias, llevó a cabo el primer “Encuentro de Nutrición con Incaparina”, el cual tuvo como objetivo promover el diálogo sobre la importancia de una nutrición integral de la mente, el cuerpo y el alma.
Durante el Encuentro de Nutrición con Incaparina la marca presentó su portafolio de productos que incluye: atoles sabor original, fresa, vainilla y chocolate, bebidas listas para tomar con sabores como vainilla, fresa, chocolate, con leche y con Splenda, así como en presentación lista para preparar batidos con sabores como vainilla, strudel (postre) de manzana y chocolate, y el nuevo e innovador cereal de Incaparina, que cuenta con tan solo 2.5 gramos de azúcar y 4 gramos de proteína para una porción de 30 gramos, cumpliendo así la misma promesa de nutrición que una taza de 250 ml del atol tradicional. Dicha actividad fue presentada a los salvadoreños a través de los medios de comunicación, nutricionistas, influenciadores y representantes de sus comunidades y colaboradores de la misma empresa. Cada grupo recibió información personalizada para sus necesidades específicas con el objetivo de la importancia de una nutrición integral entre el cuerpo, mente y alma y esta, sea replicado en sus propias comunidades. Contó con la participación de expertos en diversas áreas de nutrición y bienestar, destacando la presencia de especialistas en Programación Neurolingüística (PNL), nutrición y diseño gráfico terapéutico.
El Gerente de Marca de Incaparina, Edgar Rosal, comentó que el encuentro surge de una necesidad que han observado: la importancia de hablar sobre una nutrición integral, que va más allá de simplemente tener una alimentación balanceada. “Este evento es el resultado de nuestro compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad salvadoreña”, añadió.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de probar los productos de Incaparina, así como de tener una experiencia de arte terapéutica que fue diseñada para “nutrir el alma” y ser una fuente de inspiración.
El Encuentro de Nutrición con Incaparina abordó tres temas generales: “aprendamos las 3 formas de nutrirse con Incaparina”, la cual se centra en la preparación de atoles, bebidas frías y el nuevo cereal Incaparina. “alimentando tu marca personal”, la cual se centra en construir positivamente la imagen de marca, aprendiendo estrategias clave para destacar. Y “tus sueños en un tazón” a través de la experiencia de arte terapéutico que nutrirá el alma para inspirar y ayudar a visualizar las metas de una manera única y creativa.
Asimismo, los organizadores realizaron tres charlas que estaban dirigidas a grupos específicos para nutricionistas para así, desbloquear “el poder de la alimentación nutritiva” para explorar nuevos aprendizajes y recetas para nutrir el cuerpo y transformar la práctica profesional. Las charlas también fueron para influenciadores, creadores de contenido y medios de comunicación. “El Encuentro de Nutrición con Incaparina fue una experiencia enriquecedora que impactó positivamente en la comunidad salvadoreña, promoviendo un cambio hacia un estilo de vida más saludable y equilibrado. Con este evento, Incaparina reafirmó su compromiso con la salud y el bienestar de sus consumidores, demostrando que la nutrición va más allá de simplemente alimentarse, es nutrir el cuerpo, la mente y el alma”, concluyó Edgar Rosal.