@DiarioCoLatino
Contribuir a que la juventud salvadoreña tenga espacios de superación personal busca el convenio suscrito entre la Asociación Intermunicipal Energía para El Salvador, ENEPASA, y la Universidad Luterana Salvadoreña.
Jóvenes de Panchimalco, Nuevo Cuscatlán, San Marcos y El Divisadero serán algunos de los beneficiados con el convenio que pretende promover el desarrollo de las comunidades, a través del otorgamiento de becas a personas de bajos recursos.
“Queremos demostrar que somos una institución sólida y de avance con los diferentes cambios tecnológico y desvirtuar lo que muchos sectores que, no quieren ver el desarrollo de El Salvador, dicen”, manifestó Jaime Recinos, presidente de ENEPASA.
El rector de la Universidad Luterana Salvadoreña, Fidel Nieto afirmó que al igual que ENEPASA buscan llevar bienestar a las comunidades, por lo que abren espacios a jóvenes de escasos recursos impulsando proyectos de agricultura, emprendedurismo, capacitaciones de computación, entre otros.
De acuerdo con las autoridades es un convenio de mutuo acuerdo donde la universidad otorga becas y beneficios para que los jóvenes estudien una carrera y ENEPASA permite a los estudiantes de la misma, hacer sus prácticas en las comunas socias.
No es la primera vez que ENEPASA ha firmado un convenio con la academia, anteriormente firmó uno con la Universidad de El Salvador, siempre encaminada al desarrollo de las comunidades y de los jóvenes.