Redacción YSUCA
Idalia Zúniga, secretaria del Frente Magisterial Salvadoreño, en una entrevista a Radio YSUCA, denunció el arresto de la enfermera del Hospital Zacamil, identificada como Jackelin Cristina González de Martínez.
La enfermera fue despedida bajo el argumento de haber participado en la última marcha. Sin embargo, la afectada aseguró que el pasado 19 de octubre no estuvo presente en dicha manifestación.
La enfermera que había sido arrestada recientemente, quedó en libertad el pasado 30 de octubre. Así lo confirmó Idalia Zúniga a YSUCA.
La líder sindical explicó que González de Martínez, quien trabajaba en el turno nocturno del hospital, fue citada por recursos humanos a las dos de la tarde del 24 de octubre. Durante la reunión, le leyeron una carta de despido que no fue entregada formalmente. Ante eso, la enfermera decidió grabar el proceso de despido con su teléfono celular.
Según el relato de Zúniga, la situación escaló cuando el personal de seguridad del hospital intervino, reteniendo a González de Martínez en una habitación por tres horas. Posteriormente, agentes policiales se presentaron y le exigieron que eliminara el video de su dispositivo antes de dejarla ir.
Más tarde, esa misma noche, 10 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron a su domicilio, la arrestaron y la trasladaron primero a la delegación de la Residencial La Gloria, en Mejicanos, y luego a las bartolinas de la Colonia Zacamil.
Idalia Zúniga y otros defensores de derechos humanos rechazan estas actuaciones que, a su parecer, fue una detención injusta y una violación al derecho al trabajo de González de Martínez.