Telesur
Enfrentamientos entre policías y grupos criminales en México dejaron un saldo de siete muertos en el estado de Veracruz y otros seis en el de Chihuahua.
Según las fuentes policiales de Veracruz grupos armados vinculados con el narcotráfico atacaron bases policiales, emboscaron a oficiales y sostuvieron intensos tiroteos en la región montañosa central del estado.
El saldo de los enfrentamientos fue de siete muertos, entre ellos cuatro agentes de la Policía y tres probables delincuentes.
Los hechos ocurrieron durante el sábado en las zonas de Huatusco y Córdoba, una zona golpeada por la violencia durante más de 20 años.
En un enfrentamiento murieron tres presuntos delincuentes, entre ellos una mujer; en otro cayeron dos agentes de la policía municipal y en uno mas fueron emboscados dos policías locales que viajaban en una patrulla.
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, informó este sábado que investiga un ataque armado que dejó como saldo seis personas muertas en contra de los agentes de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSPE), que ocurrió la tarde del viernes en la localidad fronteriza de Ciudad Juárez.