Telesur
La guerra de pandillas que se ha estado librando durante varios días en la llanura de Cul-de-Sac, un suburbio de Port-au-Prince, Haití, dejó en los últimos días al menos 20 civiles muertos de acuerdo a una evaluación inicial de Protección Civil, en cuyo recuento incluye una familia completa de ocho personas, entre ellos tres mujeres jóvenes y tres niños.
De acuerdo a denuncias de vecinos y organizaciones vecinales, se han sucedido en los últimos días asesinatos, incendios de casas, violaciones de mujeres y niñas y varias decenas de familias se han refugiado en una plaza pública y barrios aledaños no lejos de las zonas de conflicto para escapar de la furia de las pandillas. Otros están atrapados en casa y no pueden escapar.
El domingo pasado, desde horas de la madrugada, se desataron violentos enfrentamientos entre las bandas 400 Mawozo y Chen mechan, las cuales provocaron el pánico entre la población y provocaron el desplazamiento de varios cientos de personas, incluidas familias acompañadas de bebés y niños adolescentes en los barrios de Croix-des -Misiones, Santo y Clercine.