Beirut/Prensa Latina
La Coalición Nacional Siria (Cnfros) aseguró hoy que existe un acuerdo para que el gobierno de transición en ese país árabe, aún por integrar tras la caída del presidente Bashar al Assad, sea civil.
El presidente de la agrupación, de tendencia laica, Hadi Al Bahra, dijo a la prensa aquí que existe un acuerdo según el cual el grupo islamista Hayat Tahrir al Sham (HTS, Organización para la Liberación del Levante, árabe) ligada al Estado Islámico, no dirigirá el gabinete, indicio de diferencias sobre el curso de los acontecimientos en el país árabe.
Las declaraciones apuntan a tranquilizar a la población de la capital siria, Damasco, donde el Partido del Renacimiento Árabe Socialista (BAAS) tiene decenas de miles de miembros, entre ellos altos funcionarios gubernamentales y después que una turba atacara y saqueara la Embajada de Irán en una exclusiva zona metropolitana.
El solo nombre de Estado Islámico siembra el pánico por sus desmanes en las zonas en las cuales opera, tanto en Levante como en África, donde realiza decapitaciones y flagelaciones públicas e impone una forma medieval del Islam, como en el caso de Afganistán.
Fuentes en Teherán, la capital de Irán, aliado del gobierno defenestrado, dijeron que el embajador y los funcionarios están indemnes.